LA FUNDACIÓN SOCIALISMO SIN FRONTERAS, nació en abril del año 2008. Sus principios fundacionales, recogidos en sus estatutos, abogan por la defensa de los valores de una sociedad de personas libres e iguales, basada en la paz, la sostenibilidad, la diversidad y el compromiso internacionalista.

La Fundación actúa, entre otros campos, en el estudio de las distintas experiencias revolucionarias habidas, sus lecciones, sus teóricos, sus logros y sus límites. Un apartado importante también corresponde al análisis social y político de la realidad actual, y el desarrollo de propuestas y acciones sobre la misma. Este trabajo se materializa través de la organización de jornadas, seminarios y publicaciones, por un lado, y por otro, mediante el apoyo y realización de proyectos de solidaridad directa y cooperación, el estrechamiento de lazos y el intercambio de experiencias en este ámbito.

La fundación intenta ser un instrumento útil para hoy y mañana, abordando los retos sociales y políticos del siglo XXI, teniendo en cuenta los referentes históricos que pueden proporcionar elementos de comprensión y actuación para enfrentarse a dichos retos. Trabajamos por el socialismo del siglo XXI, convencidos de que otro mundo es posible.

Más paginas…