Movilizémonos en defensa de las pensiones públicas

Este verano , los movimientos y plataformas de pensionistas de los distintos Pueblos y Comunidades del Estado que firmamos este manifiesto, le enviamos dos cartas al Presidente del Gobierno, Sr. Pedro Sánchez, solicitándole una reunión sobre el futuro de las pensiones. En ambas ocasiones, la última con fecha 23 de a gosto nos respondió con sendas negativas.

En su última respuesta, se nos indica de nuevo la imposibilidad de que el Sr. Presidente se reúna con nosot ras por problemas de agenda. Una respuesta que podemos entender, pero que recibimos con preocupación porque ningunea al Movimiento de Pensionistas menospreciando a los miles de personas que nos venimos movilizando en defensa de unas pensiones públicas, dignas, justa y suficientes, y al mismo tiempo ratifica una reforma que mantiene y profundiza los recortes de las pensiones.

Manifestamos nuestro rechazo a la reforma en curso de 2021, hoy en forma de Proyecto de Ley en la que se mantiene y ratifican los recortes de las pensiones de la reforma de 2011 porque perpetua unas pensiones mínimas miserables, cambia de nombre el Factor de Sostenibilidad manteniendo su esencia de precariedad deja la puerta abierta a la privatización del Sistema Público de Pensiones (SPP) y a nuevos recortes y no garantiza la financiación suficiente del Sistema Público de Pensiones. La mayor parte de nuestras reivindicaciones siguen pendientes, Sr. Presidente.

Por todo lo anteriormente dicho, los movimientos y plataformas de pensionistas de los diversos Pueblos y Comunidades que suscribimos el presente escrito no tenemos más alternativa que continuar en la calle para conseguir nuestras justas y urgentes reivindicaciones y lo vamos a hacer con más intensidad si cabe en los próximos días y meses.

Las organizaciones de pensionistas estamos hoy más unidas que nunca y son muchas las movilizaciones que se van a realizar tanto a nivel estatal como en los distintos Pueblos del Estado, por plataformas de pensionistas. Además de las movilizaciones semanales y/o mensuales que venimos realizando, hemos convocado movilizaciones estatales el 1 de Octubre día de las personas mayores, manifestaciones el 2 y 16 de Octubre en Madrid, y una movilización general, en todos los Pueblos y Comunidades del Estado, el 13 de Noviembre.

Desde aquí, hacemos un llamamiento expreso a las personas pensionistas para que lo mismo que hemos conseguido conquistas parciales, como la revalorización de las pensiones, continuemos protestando y movilizándonos, buscando alianzas y el apoyo social más amplio posible, hasta conseguir el resto de nuestros objetivos.

Asegurar unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes para nuestra generación y las que nos van a suceder es nuestro mayor legado, y la movilización es nuestra garantía.

¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden! COESPE: Coordinadora Estatal de Pensionistas EHPM: Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria MADPP: Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas MODEPEN: Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos. PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS de Alcoy, Badajoz, Móstoles, … UNIDAD-COESPE